BLOG

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AUDIOLOGÍA
Javier Mata Peñuela. Doctor en Medicina y Cirugía. Médico del Trabajo. SESCAM. Toledo. España.

Entrevista al Presidente del Comité Organizador del XV Congreso de AEDA en Toledo, Javier Mata.

Hoy entrevistamos al Presidente del Comité Organizador del XV Congreso de AEDA en Toledo, Javier Mata.

E: Buenos días Javier. Nervioso ante la celebración del Congreso?

J: Hola. Mas que nervioso, expectante. Se está haciendo un trabajo formidable por parte de las 10 personas que formamos el Comité Organizador. Las sensaciones son muy buenas, la respuesta en forma de inscripciones también y estamos recibiendo muchas felicitaciones por el programa científico.

E: Hay algo que destacarías de este Congreso.

J: Seguimos la linea marcada por la Asociación y la impresionante experiencia adquirida en Congresos anteriores. No es fácil. Somos una Sociedad Científica atípica. Multidisciplinar y eso para depende que cosas puede ser un inconveniente. Sin desmerecer otros Congresos, creo que es de destacar el nivel científico de los ponentes. El hecho de que la conferencia inaugural la dé David Kemp, es ya un hito paradla audiología de este país. Hemos invitado a ponentes europeos (franceses, alemanes, ingleses, irlandeses…) pero también a americanos (EEUU, Chile). Hemos tratado y creo que lo hemos conseguido, aportar a todos los profesionales que formamos parte de la audiología (ORL, logopedas, audioprotesistas, etc) para que sea realmente de interés. Estoy convencido que lo hemos conseguido.

E: Que nos puedes decir de novedades en este Congreso.

J: La mas importante, sin duda, es la de la version en streaming para América. Es un esfuerzo muy importante el que estamos realizando para poder hacer un congreso virtual « de verdad », es decir con contenidos en tiempo real y no solo en modo « off-line », y por tanto con posibilidad de intercambio con los asistentes « virutales » desde América. Otro hito mas que alcanzamos en Toledo.

E: Por último, Javier, que podrías decir a los aún indecisos.

J: Pues que no lo piensen mas porque el tiempo apremia. No habrá inscripciones « in-situ » por lo que solo se pueden inscribir a través de la web. A pesar de que el volumen de inscripciones actual es ya alto, el aforo del Palacio de Congresos nos permite no poner de momento límite de inscritos. Creo que vamos a tener la oportunidad de participar en un evento irrepetible y eso es lo mas importante para decidir a cualquiera que de verdad esté interesado en la Audiología.

E: Gracias Javier, estamos seguros que será un éxito.

J: De nada. Mas que un éxito, lo que estamos seguros es que será una oportunidad única desde el punto de vista científico.

WEB DEL CONGRESO

Deja una Comentario

A %d blogueros les gusta esto: