Atención temprana del niño con déficit auditivo de 0 a 6 años.

Libro. Isabel Olleta. Atención temprana del niño con déficit auditivo de 0 a 6 años.

Información del Producto

Descripción del Producto

Libro. Isabel Olleta. Atención temprana del niño con déficit auditivo de 0 a 6 años.

Atención temprana del niño con déficit auditivo de 0 a 6 años.

Cómo asesorar e informar a la familia en todo su desarrollo

Autores: Isabel Olleta Lascarro, Caridad Garijo Ayestarán, María Luisa Poch, Olivé Marta Zabaleta López, Mónica Sanz Manzanedo.
Editorial: AEDA.
Categorías: Audiología y otología.
Idioma: Español
ISBN: 9788409003648
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
Precio en Papel: 22.1 €

COMPRAR

CONTENIDO: Según datos recientes de la CODEPEH (describe el nombre completo) el 95 % de los padres con niños con alguna deficiencia auditiva no son sordos ni han tenido contacto alguno con personas sordas congénitas. Esta falta de información hace que las expectativas y el modo de comunicarse con sus hijos se altere, pues no saben si les oye. Y todo ello ocurre desde la temprana edad de tres meses, cuando gracias al cribado auditivo se diagnostican estas dificultades de audición.

«Es necesario rodear al niño sordo y su familia de un equipo multidisciplinar que lleve a cabo dicho asesoramiento y tratamiento. Qué estén en continuo contacto pues el grado de audición y las dificultades que puedan rodear a la familia y al niño son inestables y de la detección temprana y tratamiento temprano dependerá una mayor integración del niño sordo en todos son entornos, familiar, escolar y social» señala Pilar San Martin, representará a la Asociación Española de Audiología (AEDA) durante el acto. AEDA ha promovido el libro editado por Isabel Olleta.

Las autoras de esta publicación son Caridad Garijo, Mª Luisa Poch, Mónica Sanz e Isabel Olleta.

Asesorar a familias

Ellas señalan que este libro esta dedicado a las familias “de las cuales aprendemos tanto y nos enseñan lecciones cada día, sobre la constancia, el esfuerzo y el amor incondicional hacia sus hijos».

La Atención Temprana está universalmente reconocida como un conjunto de acciones que se orientan hacia la prevención y la intervención asistencial de los niños que se encuentran en situaciones de riesgo o que presentan alguna discapacidad.

Es por ello que una familia bien informada , que colabore en todo el proceso de detección , diagnóstico y tratamiento será una familia que comprenderá cuan importante es estimular a su hijo y eso repercutirá de forma directa en sus expectativas.

El libro se divide en cuatro capítulos: Detección de la hipoacusia, diagnóstico otorrinolaringológico , diagnóstico neuropediátrico y tratamiento audiológico y logopédico.

COMPRAR

 

A %d blogueros les gusta esto: